EFE
PARIS.- El tenista suizo Roger Federer demostró hoy tener la confianza en su máximo nivel y aseguró no tener nada que temer de cara a la final de mañana ante el español Rafael Nadal.
"Es mi quinta final aquí, tengo mucha experiencia también. Nadal no tiene por qué tener ventajas en eso", dijo el suizo a la prensa de su país en el día previo a la final del Abierto de tenis de Francia.
Pese a la dura batalla cerrada en la noche del viernes ante el serbio Novak Djokovic, Federer aseguró no estar cansado. "No, la verdad que no. Me funcionó muy bien el ahorrar energías a lo largo de este torneo. Y se trata sólo de un partido".
"Ya demostré que puedo vencer a Nadal. El problema contra él es, en sí, no de físico, sino táctico, porque es zurdo", analizó el ex número uno del mundo, que perdió ante Nadal las cuatro veces que lo enfrentó en Roland Garros y 16 de las 24 veces que se midieron en general.
"El tiene un balance sobresaliente aquí, juega siempre muy bien. Sin dudas será difícil, pero realmente jugué muy bien en las últimas dos semanas, así que me doy sin dudas una posibilidad", añadió.
El suizo cuenta con que el público lo apoye mañana. "Contra Djokovic gané también gracias al público. Siempre que lo necesité, allí estaba".