TOULON.- La selección de Colombia aseguró este domingo su pase a las semifinales del torneo juvenil Sub-20 Esperanzas de Toulon, que se juega en el sur de Francia, tras empatar 1-1 en su tercer partido frente a Italia, en el marco del grupo A.
Tras haber goleado a Costa de Marfil (4-1), la selección sudamericana firmó este domingo el mismo resultado que ante Portugal (1-1), en un duelo en el que Roberto Soriano dejó a Colombia con diez hombres, ya que fue expulsado en el minuto 39 de la primera parte.
Sin embargo, el reparto de puntos registrado ante los italianos, después de que Héctor Andrés Quiñónez adelantara a Colombia (16') antes de que los transalpinos igualaran de penal la contienda por medio de Alberto Paloschi (60), no impide la clasificación del combinado sudamericano.
Porque en la llave A, Colombia, el segundo mejor ataque de la competición con seis goles, dos menos que Francia, acabó la primera fase del torneo liderando con cinco puntos. Su condición de líder se explica precisamente a su mayor anotación, ya que Italia, segunda de grupo, también tiene cinco unidades, pero sólo cuatro dianas a favor y una en contra, mientras que Colombia cuenta seis a favor y tres en contra.
El lunes se sabrá qué equipo será el próximo rival de Colombia, tras disputarse la llave entre China-México y el Francia-Hungría.