Eluchans quiere volver a celebrar con sus compañeros de la UC ante la U.
PhotosportSANTIAGO.- El 7-1 que Universidad de Chile le propinó a O'Higgins en la semifinal del Torneo de Apertura no asusta en Universidad Católica de cara a la final que comenzará este jueves (20:00 horas) en el Estadio Nacional.
"La goleada de la U yo la analizo desde el rendimiento que tuvieron ellos y del que tuvo O'Higgins. Personalmente tiene buenos jugadores, pero no es nada nuevo porque ya los conocemos", dijo el capitán Milovan Mirosevic.
Asimismo el argentino Juan Eluchans, que volverá a la titularidad tras cumplir una fecha de suspensión, cree que físicamente la U no llega mejor que ellos, como se ha estado diciendo en los últimos días.
"Antes ellos apretaban 40 minutos, después 30 y ahora 20. Ya no ponen la presión de antes, están acusando el desgaste", afirmó el lateral.
Con respecto a la ventaja que tienen por ser los líderes de la fase regular, Mirosevic y Eluchans coincidieron que no sacan nada con salir a empatar porque "se corre un riesgo muy grande que te hagan un gol en los últimos minutos".
Eso sí, Mirosevic cree que el conjunto de Jorge Sampaoli tiene una ventaja: jugar en el Nacional los dos encuentros.
"Nos encantaría dejar de dar esa ventaja lo antes posible (de no jugar en San Carlos de Apoquindo). Creo que los jugadores tenemos que empezar a ponernos más firmes, pero a esta altura no hay nada que hacer, habrá que esperar para el otro torneo".
Finalmente, el capitán de la UC aseguró no sentir presión por tener la chance en lograr el primer bicampeonato en la historia de Universidad Católica: "No es un misterio que nunca hemos conseguido ese logro y nos jugamos mucho, pero igual estamos tranquilos y confiados".