Buljubasich era prenda de seguridad en la UC.
El MercurioSANTIAGO.- José María Buljubasich fue uno de los máximos responsables en el título de Universidad Católica en el Torneo de Clausura 2005 donde derrotaron en la final a Universidad de Chile.
El arquero, además de permanecer con la portería invicta 1352 minutos durante el torneo y recibir sólo tres goles en la fase regular, le atajó el penal a Waldo Ponce en la final que a la postre significó la vuelta olímpica de la UC.
Por eso el ahora gerente deportivo de los cruzados es una de las voces más autorizadas para hablar de la revancha que tardó cinco años y medio en llegar. Él augura una definición ante los azules aún más electrizante.
"Tengo los mejores recuerdos, porque es especial jugar una final y aún más hacerlo contra el clásico rival. Fueron dos partidos muy cerrados y peleados. Los dos llegamos en un muy buen momento", dijo el ex portero de River Plate.
"La emoción de esta final será aún mayor que la del 2005, porque no van a haber penales y los equipos no se van a poder conformar. Si queda poco tiempo el que necesite el gol tendrá que salir a buscarlo", agregó.
Buljubasich también habló de las coincidencias entre la campaña de la UC en 2005 y la que actualmente dirige el argentino Juan Antonio Pizzi: "Esa Católica también había llegado primero y nos había costado pasar en semifinales. Es una situación muy similar a esta".
Finalmente el responsable de contratar jugadores en el elenco precordillerano dijo que más allá de que "las semifinales marcan un poco la diferencia" (la U pasó fácil ante O'Higgins y Católica sufrió con Calera), ambos equipos llegan a la final "en un muy buen momento".