Pizzi mira alternativas.
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante todo el semestre los constantes cambios de nombres en la formación en Universidad Católica fue una opción de su entrenador Juan Antonio Pizzi. Entre la Copa Libertadores y el Apertura jugaban prácticamente dos oncenas distintas. Después en los playoffs, ya fuera del torneo continental, el DT siguió con su rotación.
Ahora en la final el estratega argentino estará obligado (al igual que en la vuelta frente a La Calera) a variar su oncena estelar por la suspensión de dos jugadores pilares en el equipo: Rodrigo Valenzuela y Francisco Silva.
El caso del lateral es el que más hace dudar al técnico. Para suplir al otrora capitán cruzado el trasandino maneja dos opciones. Una que es un simple puesto por puesto, donde Enzo Andía (el héroe en la semifinal) o Stefano Magnasco (otro "pichón" de Pizzi) ocuparían la banda derecha.
La otra alternativa que tiene el ex delantero es hacer ingresar a Adán Vergara, que viene saliendo de una larga lesión al tobillo. Ahí la idea de Pizzi es traspasar a la derecha a Hans Martínez (ya jugó en ese puesto durante la fase regular) y que el ex Cobreloa haga dupla con Alfonso Parot en el centro de la zaga.
Esta última opción es la que más motivaría al DT. Uno, porque el reingreso de Vergara podría terminar con el problema aéreo que ha tenido la UC últimamente; y dos, porque a pesar de que llevan jugando un par de meses juntos Martínez y Parot no logran transmitir la seguridad necesaria. Ante Peñarol y La Calera las descoordinaciones fueron evidentes.
A diferencia del caso Valenzuela, el reemplazante de Silva está prácticamente definido. El elegido por Pizzi sería otro de los juveniles que hizo debutar en primera división: Gonzalo Sepulveda. El "Chepo" compartiría la contención con Jorge Ormeño y Tomás Costa, dejando en la salida (donde Marcelo Cañete está descartado por lesión) a Fernando Meneses y Milovan Mirosevic. Solo en ataque, obviamente, quedará Lucas Pratto.
El otro suspendido en Católica es el arquero Paulo Garcés, que fue expulsado mientras estaba en la banca. El suplente de Cristopher Toselli en la final será Fabián Cerda.
Desde las 18 horas de este miércoles Pizzi dirigirá, a puertas cerradas, el último entrenamiento previo a la primera final de este jueves a las 20 horas en el Estadio Nacional, donde debería dejar el equipo totalmente definido.