ASUNCIÓN.- El paraguayo Carlos Amarilla arbitrará la primera final de la Copa Libertadores de América entre Peñarol de Uruguay y Santos de Brasil, anunció hoy la Conmebol.
La organización del fútbol continental informó también que se encargó al argentino Sergio Pezzotta el decisivo juego de vuelta en la ciudad de Sao Paulo, el miércoles 22.
El partido de ida será el miércoles 15 en el estadio Centenario de Montevideo, que se prevé estará repleto ya que la demanda de entradas anticipadas lo está demostrando.
Hace 24 años que Peñarol no llega a una final continental de clubes, por lo cual la expectativa es enorme entre sus seguidores, que hacen fila a diario frente a la sede para hacerse socio y asegurarse un billete a menor precio.
Como consecuencia de este momento de éxito, la directiva del club decidió rendir homenaje al delantero Diego Forlán, declarado hincha de Peñarol, y lo nombrarán socio 40.000, que es la cifra que se alcanzará en estos días.
Forlán se encuentra en Uruguay al servicio de la selección uruguaya de fútbol, que se prepara para participar en la Copa América entre el 1 y el 24 de julio.