Hasta hoy Gustavo Canales ha marcado ocho goles en el Torneo de Apertura.
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Mientras la totalidad del plantel de
Universidad de Chile descansa en las habitaciones del hotel donde se encuentra concentrado para la primera final del Apertura ante
la UC, el delantero Gustavo Canales espera con ansias el decisivo choque de esta tarde, programado para las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
En uno de los sillones del lobby del recinto de concentración, el atacante argentino, nacionalizado chileno, accedió a comentar con
Emol las horas previas al lance frente a los cruzados.
"Estamos con muchas ganas y con la confianza suficiente que podemos hacer un buen partido. Sabemos que hoy hay que salir con todo ya que un buen resultado nos puede dejar muy cerca de la copa", afirmó el ex River Plate.
Pero Canales, quien hasta ahora ha marcado ocho goles en el campeonato, no se quedó ahí en su análisis al asegurar que "tenemos equipo para ganarle a cualquiera. Ojalá hagamos un partido inteligente, pero más allá de todo estamos tranquilos porque venimos mostrando un fútbol contundente".
En plena conversación suena su celular y delantero contesta. De inmediato comienza un particular diálogo: "Qué tal pelao...", dice Canales. Y prosigue: "Pero si tu quieres que perdamos...(se ríe). Te agradezco mucho. Y bueno, ojalá me equivoque y la meta adentro del arco". Termina la llamada.
Canales continúa con su análisis: "Me parece que llegamos muy bien, pero igual es cierto que Católica viene con un buen semestre. La verdad que en una final puede pasar cualquier cosa y esperemos que todo esté para nuestro lado".
Finalmente, el oriundo de General Roca, Provincia de Buenos Aires, recordó la final del Torneo de Apertura 2009 donde vistiendo los colores de Unión Española cayó ante la U. "Fue una final muy disputada y muy especial, porque era la primera vez que disputaba un título. Por eso hoy tengo muchas ansias de ganar y salir campeón".