Fleitas desborda entusiasmo en la UC.
El MercurioSANTIAGO.- La final de ida ante Universidad de Chile fue una confirmación de algo que se viene señalando durante todo el semestre: Universidad Católica está, a lo menos, un peldaño por sobre el resto de los equipos en la parte física.
El responsable de tener al plantel tan aceitado se llama Jorge Fleitas. El preparador físico de los cruzados sabe que el trabajo que llevan haciendo les entrega algo que nadie más en el fútbol chileno tiene. Él, como guardando el secreto, prefiere llamarlo simplemente un "plus".
"La única realidad es que en el segundo tiempo les hicimos dos goles y la verdad es que el equipo tiene ese plus. Con Católica los partidos duran 95 minutos y es un equipo al que se le nota que jugó la Copa Libertadores", explicó a Emol el PF de la UC.
"Todo eso tiene que ver con lo que hemos hecho en el año. Por un gol no llegamos a semifinales de la Libertadores, el equipo jugó con 50 mil personas en contra en Uruguay, le ganó a Gremio, le dio vuelta un partido a Vélez. Tiene mucha jerarquía", agregó el principal motivador del equipo.
Fleitas no quiso catalogar de "ingenuo" el planteamiento de Jorge Sampaoli. Sólo le entregó el mérito a Juan Antonio Pizzi y a lo realizado por los jugadores.
"Católica es como un Pacman que te va destruyendo. Cuando tiene que correr te hace un gol y cuando menos te lo esperas te hace otro, como que te va sacando fuerzas. Te sabe esperar, te sabe contragolpear", analizó en su particular estilo.
"Pizzi tiene la capacidad de plantear el partido según el rival y tiene mucho sentido común y por eso dicen que es pragmático", finalizó.