MONTREAL.- Al australiano Mark Webber le gustaría continuar la próxima temporada en el equipo Red Bull junto al alemán Sebastian Vettel.
"Mark ha dejado claro que el próximo año quiere pilotar", dijo el miércoles el jefe del equipo, Christian Horner, en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, que se disputa en Montreal el domingo.
"Pero sólo se han disputado seis carreras. Probablemente nos sentaremos al final del verano (boreal) y hablaremos del año próximo", dijo Horner.
Webber pilota desde 2007 para Red Bull, equipo con el que tiene contrato hasta final de año. El australiano de 34 años es tercero en el campeonato del mundo con 79 puntos, lejos del líder y compañero de equipo Vettel (143).
"Si miramos los puntos, ha hecho el mejor inicio de temporada de su carrera", señaló Horner. "En lo que respecta a su futuro, hemos acordado dar un paso detrás del otro", agregó.
Pero para cuando haya que buscar al sustituto de Webber, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, sabe dónde hacerlo: en Toro Rosso, el equipo filial.
"Trataremos de hacer lo que hicimos hace tres años con Sebastian Vettel, cuando David Coulthard se retiró", dijo Marko a la revista "Autosprint".
Vettel saltó de Toro Rosso a Red Bull, con el que el año pasado se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia.
Actualmente corren para Toro Rosso el suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari. Marko, sin embargo, aplacó la posible ilusión de los dos jóvenes.
"El proceso no es automático. Si un piloto no cumple todos los requisitos profesionales, no le daremos la oportunidad de pilotar un Red Bull", aseguró.