ÁMSTERDAM.- El tenor español Plácido Domingo no ha decidido qué papel tendrá en la planeada reforma de la FIFA, en la que Joseph Blatter lo incluyó junto al ex futbolista holandés Johan Cruyff y el ex jefe de la diplomacia estadounidense Henry Kissinger.
"No sé exactamente lo que me gustaría hacer", dijo la noche del viernes a la cadena de televisión holandesa NOS durante una visita a Holanda.
Domingo fue invitado a formar parte de la comisión de solución de problemas creada recientemente por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El ente rector del fútbol mundial se enfrenta últimamente a numerosas acusaciones de corrupción, por lo que Blatter ha presentado algunas reformas. "Espero realmente que la FIFA sea transparente y que haga lo mejor para el fútbol, los jugadores, la propia organización y los millones de personas que creen en este deporte", dijo el tenor, gran aficionado al fútbol y fan confeso del Real Madrid.
Domingo se mostró favorable a "modernizar" el fútbol al hablar de la introducción de la tecnología para evitar la polémica por los "goles fantasmas" y criticó la simulación y el "teatro" cuando un futbolista es objeto de una falta.