Serena espera repetir sus festejos en Eastbourne.
ReutersEASTBOURNE.- Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams regresarán a una cancha de tenis la próxima semana en el torneo sobre césped de Eastbourne, donde se prepararán de cara a Wimbledon.
Serena, número 25 del ranking, no pisa una cancha desde hace casi un año, desde que ganara en Wimbledon su decimotercer título de Grand Slam. Luego sufrió una misteriosa lesión en un dedo y luego un edema pulmonar por el que tuvo que ser operada.
Según el sorteo realizado hoy, la ex número uno del mundo comenzará en primera ronda en Devonshire Park ante la búlgara Tsvetana Pironkova y podría medirse con la máxima favorita, la rusa Vera Zvonareva, en la segunda manga, lo que podría ser una reedición de la final de Wimbledon el año pasado.
Su hermana mayor, Venus, número 32 del ranking, no juega desde el Abierto de Australia, en enero, de donde se retiró por lesión en tercera ronda ante la alemana Andrea Petkovic, contra la que precisamente se enfrentará en primera ronda de Eastbourne.
"Me encanta mi trabajo, es bueno estar de nuevo aquí, me siento agradecida y es un honor ser deportista profesional", dijo hoy Venus Williams. La mayor de las hermanas reveló que no supo hasta el último momento cuándo iba a estar lista para regresar después de una dura rehabilitación.
"Realmente empecé a tratar de volver a las canchas en abril, pero sólo con entrenamientos ligeros. Me costó dos meses y medio ir creciendo hasta estar hoy aquí. Es un proceso lento y que no se puede prever. Hasta hace dos semanas no sabía si sería capaz de estar aquí. Fue muy estresante porque realmente quería estar aquí", señaló.