EMOLTV

Las claves que Sampaoli tiene que considerar para darle vuelta el partido a la UC

Manejar la ansiedad y tener al plantel motivado, podrían ser algunos de los factores que el técnico argentino debería de tener en cuenta si es que quiere darle vuelta la llave a los cruzados.

11 de Junio de 2011 | 21:49 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a caer por 2-0 ante Universidad Católica en la final de ida del Torneo de Apertura, Universidad de Chile no realizó, en líneas generales, un mal encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron errores que tendrán que tener en cuenta para el segundo partido si es que quieren darle vuelta el marcador a los cruzados.

El técnico argentino debe saber que no siempre más es mejor. Un mayor número de delanteros puede que no sea la solución adecuada para llegar al gol. Por el afán de querer ir a buscar el partido, el plan en delantera podría verse truncado por el muro defensivo que la UC pudiese tener atrás. Un juego asociado desde mitad de cancha podría romper con la compenetrada zaga precordillerana.

Guillermo Marino también podría ser otra de las claves de Sampaoli para el partido de vuelta. El volante jugó un correcto encuentro en la mitad de la cancha, creando fútbol y jugadas de peligro, pero cuando tuvo que asumir labores más defensivas, perdió protagonismo. Y eso fue decisión del DT, que le dio la tarea de "10" a Edson Puch tras la lesión de Matías Rodríguez.

Manejar la ansiedad y motivar al plantel son otros de los factores que tiene que preocuparse el cuerpo técnico del argentino. Si el gol no cae de manera temprana, la desesperación podría jugarles una mala pasada. Aunque si llegan con la adrenalina a tope y con las ideas claras del camarín podrían canalizar bien las emociones.

La zaga de Universidad Católica sufriría una considerable baja. Enzo Andía le cederá el lugar a Rodrigo Valenzuela, quedando Hans Martínez y Alfonso Parot como centrales. La altura del juvenil cruzado impidió que los innumerables centros del segundo tiempo en el partido de ida, no encontraran, en su mayoría, a un jugador azul. Se sabe que Sampaoli basa su juego en lo que puedan hacer sus punteros.

Por último, Jorge Sampaoli tendrá que ordenar a sus volantes en la marca de Felipe Gutiérrez. El zurdo volante de la UC fue un constante dolor de cabeza el jueves pasado en el Estadio Nacional, por lo que anulándolo, los cruzados perderían a uno de sus principales motores.

Todo puede pasar mañana domingo a las 17:00 horas en Ñuñoa. La tarea para Jorge Sampaoli y sus pupilos es innegablemente complicada, pero si corrige las falencias que presentó en la ida, el Torneo de Apertura tendrá una vibrante definición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?