Roberto Gutiérrez fue uno de los jugadores que se dejó ver por el lobby del hotel.
PhotosportSANTIAGO.- Sin nervios. Así están los jugadores de Universidad Católica, equipo que está a un paso de alcanzar su primer bicampeonato, de cara al vital duelo que sostendrán hoy a las 17:00 horas ante la U y que definirá al monarca del fútbol chileno.
Hay poco paseo en el lobby del Hotel Radisson de La Dehesa en donde el equipo está concentrado. Son pocos los jugadores que se dejan ver por esa zona. Felipe Gutiérrez conversa en un sillón con un familiar, mientras que Roberto Gutiérrez se da un par de vueltas para quemar el tiempo.
"Estamos muy bien, el plantel está muy tranquilo", dijo un escueto Roberto Gutiérrez en las inmediaciones del hotel. El atacante cruzado estará en el banco de los suplentes.
A horas del trascendental partido ante los azules, los jugadores matan el tiempo leyendo la prensa nacional, viendo películas en su habitación o compartiendo con algunos familiares en el lobby.
A las 12:30 horas los jugadores se dirigirán al comedor para el almuerzo. Durante la semana se supo que su dieta era fideos con pollo. Hoy el panorama no sería muy distinto.
Temprano en la mañana, algunos jugadores bajaron a tomar desayuno, aunque eso, como señala el propio Roberto Gutiérrez, es "cosa de cada uno. Yo por ejemplo sólo me tomé un jugo".
Consultado sobre si este podría ser su último partido vistiendo la camiseta de Universidad Católica, el "Pájaro" sólo esbozó una cómplice sonrisa.