Monreal vestirá una segunda camiseta desde que debutara por el Osasuna B en la temporada 2004-05.
EFEMALAGA.- El lateral izquierdo internacional Nacho Monreal fichó oficialmente por el Málaga después de llegar a un acuerdo la entidad malacitana con su equipo de procedencia, Osasuna, al que abonará la cantidad de 8,6 millones de dólares en concepto de traspaso, convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del Málaga, algo que seguramente llegará a superarse en muy poco tiempo.
El jugador, que había renovado recientemente su contrato hasta el 2014, confió en el nuevo proyecto que se está construyendo para la próxima campaña y firmó por cinco temporadas con el cuadro que adiestra el chileno Manuel Pellegrini.
Monreal se convierte, tras la incorporación de Ruud Van Nistelrooy, en el segundo gran fichaje del Málaga para la plantilla 2011-2012 desde que finalizara la temporada y que, a buen seguro, no será el último. Antes, cuando Pellegrini recién había arribado a Málaga, se había cerrado el traspáso del argentino Diego Buonanotte, quien se sumará al plantel recién en la pretemporada luego de defender por varias temporadas la camiseta de River Plate.
Confirma pretemporada en dos tandas
Por otra parte, el club informó este martes que dividirá su pretemporada en sendas estancias en Alicante y el sur de Holanda, además de disputar un total de nueve partidos amistosos.
Así, el cuadro blanquiazul se desplazará el viernes 8 de julio hasta Orihuela, para hospedarse en el Hotel Golf Campoamor, donde se ejercitará durante 8 días, hasta el sábado 16 de julio, día en el que disputarán su primer partido de pretemporada ante la Unión Deportiva Horadada, conjunto alicantino que milita en la categoría de Regional Preferente.
El lunes 18 de julio, el Málaga volverá a los entrenamientos en el estadio de Atletismo malacitano, en una semana en la que alternará las sesiones de entrenamiento con dos encuentros preparatorios. El primero de ellos será el miércoles 20 de julio, ante un rival por confirmar, y el segundo se disputará el sábado 23 de julio ante el Xerez CD en el estadio de Chapín, correspondiente al Trofeo de la Vendimia.
Tras la disputa del tradicional trofeo veraniego de la ciudad de Jerez, el lunes 25 de julio, la expedición malaguista se desplazará hasta Holanda, donde en 8 días de trabajo se medirá al Utrech (miércoles 27 de julio), Rodas (viernes 29 de julio) y Feyenoord (domingo 31 de julio), para regresar a Málaga el lunes 1 de agosto.
La siguiente cita para los de Pellegrini será el Trofeo Carranza en Cádiz, a disputar entre los días 5 y 7 de agosto. En la edición de 2011 participarán, además de Cádiz C.F. como organizador, el actual campeón del torneo, el RCD Espanyol, y un rival todavía por confirmar.
En la segunda semana de agosto, última de la preparación antes del inicio de la competición oficial, los albiazules se ejercitarán en Málaga, entre el Estadio de Atletismo y La Rosaleda, para afrontar la última cita de la pretemporada, el Trofeo Costa del Sol, cuya disputa está prevista para el sábado 13 de agosto, a las 21:00 horas, en La Rosaleda.