Alfonso Parot ya fue sancionado con 4 partidos. Pizarro, Eluchans y Valenzuela serán sancionados el próximo martes.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Hace rato que Universidad de Chile se coronó campeón del Torneo de Apertura tras apabullar por 4-1 a la UC, el domingo en el Estadio Nacional.
Aunque ya han pasado los días el duelo aún se disputa por parte del cuadro cruzado, eso sí, ahora la acción se vive en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Esto debido al lapidario informe que entregó el árbitro de la final, Enrique Osses, quien acusó a un grupo de jugadores de la franja de "graves insultos" y "agresión".
El tribunal citó para la próxima semana a Francisco Pizarro para que aclare el incidente con juez de la brega, a quien supuestamente agredió.
Ante ello la regencia de los cruzados y el propio atacante presentarán pruebas para evitar una severa suspensión, que podría llegar hasta a los 30 partidos.
También deberán comparecer el martes 21 los jugadores Juan Eluchans y Rodrigo Valenzuela; además del preparador de arqueros José Ovalle y el kinesiólogo Marcelo Vargas, todos ellos involucrados en altercado con Osses al término de la final.
Por su parte, el organismo castigó con 4 fechas al defensa Alfonso Parot por una violenta falta contra Albert Acevedo. Mientras que Tomás Costa, Fabián Cerda y Jorge Ormeño fueron sancionados con un partido.
En tanto, en la U fueron castigados con un duelo Gustavo Canales, Eduardo Vargas, Edson Puch y Charles Aránguiz.