CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador de la selección mexicana Sub 22, Luis Fernando Tena, confía en "llegar bien" al debut de su combinado en la Copa América 'Argentina 2011' el lunes 4 de julio ante Chile, en San Juan.
El técnico azteca está tranquilo, particularmente, por la motivación de su joven plantel y la experiencia que tiene con los cuatro jugadores mayores que refuerzan al equipo, como es el caso de Rafael Márquez Lugo (29 años), Paul Aguilar (25), Oribe Peralta (26) y el arquero Luis Michel (31).
"Los cuatro mayores han asumido bien su rol de experiencia y han arropado a los jóvenes dentro y fuera del campo. Hay liderazgo y personalidad. Esto será de utilidad, porque (los jóvenes) tienen ganas de jugar la Copa América, tengo jugadores de calidad que se mostrarán mejor. Llegaremos bien al inicio el 4 de julio contra Chile", aseguró al diario 'Esto'.
Tena, de hecho, valora lo positivo de tener una plantilla joven. "Es fácil manejarla, tiene ganas, ilusión y fe de hacer una buena Copa América. Además (los jóvenes) tienen la ilusión de ir a Europa lo antes posible. Ha mejorado la mentalidad de nuestros jóvenes y soportan el entorno de las competencias internacionales", advirtió.
Por último, el estratega mexicano destacó la integración al plantel de cuatro jugadores que venían de obtener el cuarto lugar con su país en el Torneo 'Esperanzas de Toulon'. "Los veo muy bien y en ritmo. Vienen de Toulon, donde jugaron cinco partidos en diez días. Nos costó porque algunos llegaron disparejos en lo físico y ritmo futbolístico, unos bien y otros que venían de vacaciones y les costaba, por eso estamos nivelando en todos los aspectos", sentenció.
Recordar que esta selección Sub 22 reforzada perdió 0-3 ante Venezuela en Las Vegas y jugará esta noche ante Independiente de Medellín (Colombia) en Tijuana; el 22 de junio contra Colombia en Cali y cerrará el 25 del mismo mes frente a Ecuador en Quito, antes de sus juegos por Copa América ante la 'Roja' de Claudio Borghi, Perú y Uruguay.