Gallego tiene demasiado trabajo.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves Colo Colo vuelve a los entrenamientos para comenzar una intertemporada de cara al Torneo de Clausura.
Y después de sufrir un retraso en su viaje, por la erupción del volcán Caulle, el técnico de los albos, Américo Rubén Gallego, arribó al país para comenzar su segundo período a cargo del club.
El adiestrador llega con la misión de sacar a Colo Colo campeón y conseguir el paso a la Copa Libertadores 2012.
Para eso lleva ya rato trabajando con la directiva para conseguir los mejores refuerzos de cara al segundo semestre.
Estarían ya listos para reclar en Macul, aunque no oficializados, Boris Rieloff, Cristián Vilches, Roberto Gutiérrez y el argentino Agustín Pelletieri.
"El otro semestre no pude elegir a los jugadores y entonces se nos complicó un poco y tuvimos muchas lesiones que espero no ocurran este segundo semestre", dijo Gallego a su llegada a Chile esta mañana.
El gerente técnico del club, Jaime Pizarro, anunció que intentarían rebajar la cuota de extranjeros, porque la idea de la institución es tener cinco foráneos y que todos sean titulares.
Cabe recordar que dejaron el club Paulo Magalhaes, Agustín Alayes, Daud Gazale, Ezequiel Miralles, Mario Salgado y Critsóbal Jorquera. A estos podrían sumarse Nelson Cabrera y José Domingo Salcedo.