CIUDAD DE MÉXICO.- La FIFA decidió eliminar el tiempo extra para la Copa del Mundo Sub 17 de fútbol, que arranca el sábado en México, una medida que se toma por primera vez en un torneo de selecciones organizado por ese organismo, informó este jueves el secretario general Jerome Valcke.
"No habrá prórroga en el campeonato sub-17, de manera que si hay empate se pasará a la tanda de penales", explicó el funcionario en la rueda de prensa de presentación del Mundial.
La medida fue tomada para "salvaguardar la salud de los jugadores y de los árbitros", argumentó.
Por otra parte, la FIFA y las selecciones participantes interpelaron a los organizadores sobre la alimentación en el torneo, después de que cinco jugadores mexicanos de la selección absoluta que disputa la Copa Oro de la Concacaf dieron positivo supuestamente por consumo de carne contaminada.
"Hubo algunos comentarios de las delegaciones y de la representación de la FIFA. Hubo reuniones con ellos y se les hizo llegar un comunicado sobre cómo se lleva a cabo la certificación de los productos (alimenticios) para evitar problemas en los hoteles", explicó Yon de Luisa, director del Comité Organizador.