NUEVA JERSEY.- El astro del Manchester United y de la selección de México que participa en la Copa de Oro de Estados Unidos, Javier "Chicharito" Hernández, exigió hoy que se limpie la imagen de los cinco jugadores que dieron positivo por clembuterol por consumir alimentos contaminados.
"Estamos a la espera, es tema de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), uno como jugador hasta desea que ellos pudieran regresar, pero lo más importante con ellos es que se les limpie su imagen", dijo Hernández.
Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, el internacional brasileño Antonio Naelson, Edgar Dueñas y Christian Bermúdez dieron positivo por clembuterol en una prueba antidoping realizada el 21 de mayo pasado.
La FMF anunció la semana pasada el caso de dopaje y de inmediato separó a los cinco de la concentración del equipo nacional en Estados Unidos.
"Se hizo mucha euforia con toda esta cosa y se habló muchísimo y bueno, creo que las pruebas están hablando. Espero que con esa misma euforia se pueda limpiar un poquito, con todos los medios, con toda la gente, poder ayudarlos a ellos", agregó.
Tras la inhabilitación de los seleccionados, los cinco fueron sometidos el 10 de junio a nuevas pruebas antidoping en Los Angeles, las cuales resultaron negativas.
En tanto, la cadena televisiva ESPN reveló hoy los niveles extraoficiales de la sustancia de los cinco jugadores incolucrados en el caso de doping al parecer por carne contaminada.
Naelson fue el más alto con 4,2 nanogramos, Bermúdez registró 0,6 nanogramos, Dueñas 0,8, Ochoa 1,1 y Rodríguez 1,3 nanogramos, según una carta enviada por la Universidad de California de Los Angeles a la FMF.
La FMF dijo que por el momento no tenía información oficial de los niveles de clembuterol.