SANTIAGO.- Fue el máximo goleador de la liga italiana 2010-2011 y de paso se consagró como el mejor debutante extranjero. Pero claro, no se trata de fútbol sino del principal torneo de hockey patín y donde un chileno se convirtió en el segundo "Niño Maravilla", emulando al delantero de Udinese y de la selección Alexis Sánchez, el jugador más destacado del Calcio.
Nicolás Fernández Nadales tiene 23 años y es el gran referente del Molfetta. De hecho, tras marcar 55 goles durante la temporada llegaron a su club ocho ofertas para contratarlo, pero la regencia no lo quiso vender. Es más, para el segundo semestre ya le ofrecieron duplicar su sueldo y que se haga cargo de las divisiones inferiores de la institución itálica.
Pese a su buen momento "Nico", como le dicen sus amigos, se lo toma con tranquilidad. "Tengo los pies bien puestos en la tierra. Las cosas me han salido muy bien, pero soy joven y sé que hay que seguir luchando para lograr cosas importantes", asegura a Emol este oriundo de San Miguel, quien se encuentra en Santiago entrenando con la selección chilena de cara al Mundial adulto de San Juan, Argentina, a desarrollarse entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre.
Pero esta historia comenzó hace 20 años. Con un corte de pelo fiel a la moda italiana, zapatillas blancas, jeans y chaqueta roja, Fernández llega a su lugar de entrenamiento. Saluda a unos jóvenes hockistas y deja su gran bolso negro a un costado de la pista. Y comienza a recordar: "Tenía tres años y ya patinaba. Como mi hermano mayor jugaba a mí me gustó mucho el hockey y a los cinco comencé a competir por el Instituto León Prado. El 2005 me integré a Universidad Católica, estuve sólo seis meses y luego partí a Europa".
De Francia al Calcio italiano
Fernández cuenta que fue un técnico de Barcelona quien de paso por Santiago lo vio y se interesó por contar con él en su equipo. "Me llamaron en agosto del 2005 y me dijeron que si quería viajar para integrarme al club Alhambra. No lo dudé y me fui nomás".
Su buen nivel y la rápida adaptación al medio europeo fueron una ventaja para el nacional, pues el 2006 fue contratado por el Cascais de Portugal. "Me fue muy bien, crecí como jugador y eso me ayudó mucho para llegar el 2009 al Saintbrieuc de Francia".
Su nombre ya era conocido en Europa y las ofertas aumentaban para el sanmiguelino. Y fue así que el 20 de agosto de 2010 da el gran salto en su carrera profesional al fichar por el Molfetta de Italia, club donde se consagró como la gran figura del Calcio del hockey.
Cerca de dos millones de pesos en sueldo y un auto
Nicolás Fernández reconoce que está "viviendo un sueño. Siempre confié en mis condiciones y hoy veo los frutos de mucho sacrificio, como dejar a la familia y amigos. Es duro, pero hoy estoy feliz...llevo una linda vida en Italia".
Como no, si cuenta que lo detienen en la calle para pedirle autógrafos o sacarle una foto. "Es bueno que la gente te reconozca por las cosas buenas que haces. Tuve una gran temporada en mi debut con el Molfetta y eso me ayudó para que la directiva del club hiciera los esfuerzos y pudiera quedarme un año más".
Y agrega: "La verdad que los dirigentes se han portado muy bien. La temporada que viene voy a ganar cerca de dos millones de pesos y me van a dar un auto. Pero le verdad que no me preocupa mucho el tema del dinero ni de contar con grandes lujos. Yo sólo quiero dejar bien puesto el nombre de Chile y cumplir con mi gran objetivo, que es llegar al Barcelona", donde se disputa la mejor liga del mundo de hockey patín.
Así es la vida que hoy lleva Fernández, este joven deportista que no pololea, ni le gustan mucho las fiestas, sino que todo lo centra en su gran pasión que ya lo consagró como el segundo "Niño Maravilla" de Italia.