LONDRES.- La número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, admitió este sábado que "nadie quiere jugar" contra las hermanas estadounidense Serena y Venus Williams en el torneo de tenis de Wimbledon, que comienza el lunes en Londres.
Ambos regresan en esta cita a un Grand Slam tras sendas lesiones y parten como dos de las rivales a batir, avaladas por sus buenos resultados en la hierba londinense, donde Venus ha levantado el trofeo en individuales cinco veces (2000, 2001, 2005, 2007, 2008) y Serena cuatro (2002, 2003, 2009, 2010).
Wozniacki, por contra, es número uno mundial, pero tiene como gran asignatura pendiente brillar en un Grand Slam, donde aún no ha conseguido proclamarse campeona.
"Obviamente, nadie quiere jugar contra ellas. Tienen experiencia y juegan realmente bien, especialmente en hierba", comentó la danesa.
"Es bueno que tengan un lugar de cabeza de serie por encima de sus ránkings actuales, porque nadie quiere jugar contra ellas en las primeras rondas. Tenemos que ver cómo juegan (tras las lesiones), pero la hierba es una superficie diferente, importa mucho el servicio y el resto", apuntó.
Wozniacki estimó que el juego de las dos hermanas se ajusta "perfectamente" a las necesidades de la hierba, por lo que las considera dos de las grandes favoritas a la victoria final.
Serena, número 26 del mundo, parte como séptima cabeza de serie, mientras que Venus fue designada cabeza de serie número 23, diez lugares por encima de su posición actual en la lista WTA.