MORELIA.- México goleó hoy por 3-1 a Corea del Norte en el partido inaugural del Mundial Sub 17 disputado ante 40.000 aficionados en el estadio Morelos, de la ciudad mexicana de Morelia.
El delantero Carlos Fierro a los 37 minutos acabó con el susto que se llevaron los anfitriones al marcar Jo Wang el primer gol del Mundial, cuando corrían el tercer minuto.
La balanza se inclinó para México con un gol en meta propia del defensa norcoreano Jong Kwang Sok y la guinda la puso el volante Giovani Casillas a los 86'. El gol de Casillas le quitó las dudas a la victoria mexicana que tuvo que remar contra la corriente desde casi el pitido inicial.
El rival acabó disminuido por la expulsión del guardameta Cha Jong Hun, a los 57 minutos. Corea del Norte tuvo un gran inicio de partido y sorprendió a México con el gol de Jo Wang, que coronó una pared con el delantero Jang Ok Chol.
A partir del gol, vino la reacción y el partido se cargó del lado de los mexicanos, que trabajaron el empate con paciencia. Corea del Norte regresó del descanso decidido a atacar hasta que su portero Cha Jong Hun fue expulsado por una falta fuera del área.
Un error de Jong Kwang Sok le dio la ventaja parcial a México en 2-1 y Casillas puso el 3-1 a cuatro minutos del fin del tiempo reglamentario. México se puso al frente de la clasificación del grupo A del Mundial que completan los seleccionados de Congo y Holanda, que juegan hoy mismo.