SANTIAGO.- Que mañana viaja a Barcelona para firmar, que su contrato asciende a cerca de 28 millones de euros, que sus compañeros de la "Roja" ya lo habrían felicitado y que su representante ya da por hecho el traspaso.
De todo se ha hablado en las últimas horas en cuanto a la llegada de Alexis Sánchez al cuadro azulgrana. Pero aún no hay nada concreto.
Sin embargo, la prensa española ya comienza a pensar en cómo sería el "nuevo" Barcelona con el chileno en ataque.
"Alexis Sánchez es el último fenómeno", publica hoy mundodeportivo.es. El portal recuerda que el tocopillano enfrentó a la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010, y que pese a no realizar uno de sus mejores partidos, muchos de sus posibles nuevos compañeros alabaron su desempeño, tales como Piqué y Pedro.
"Sánchez llegará para sumar, pero también para ayudar a que el Barça marque diferencias: el 'niño maravilla' brilla como extremo por ambas bandas y es un mediapunta letal; dicen quienes le han sufrido que chuta o pasa el balón más rápido de lo que piensa", informa el mismo sitio.
Incluso, recalcan que será el jugador de menor estatura del plantel, ya que con su metro 68 está un centímetro bajo que Pedro y que Lionel Messi.
Por su parte, el periódico Sport, uno de los más cercanos al cuadro culé, informa hoy en su portal electrónico que el ex Cobreloa, Colo Colo y River Plate, ya le habría informado al resto de sus compañeros de selección que partiría este lunes a estampar su rúbrica.
"Alexis Sánchez: 'Me voy al Barcelona'", titula el diario en su edición de este domingo. En la misma publicación, señalan que un hecho que hace cada vez más factible el arribo del jugador nacional al último campeón de la Liga de Campeones de Europa, es que su representante, Fernando Felicevich, publicó en su cuenta de Twitter que "Hasta acá vamos bien, el chancho con una manzana en la boca...", mensaje similar al que utilizó antes del traspaso de Gary Medel al Sevilla.
Sólo resta esperar. Tanto Sánchez como los dirigentes del Barcelona saben la verdad. Las últimas horas serán cruciales y por fin se sabrá cuál es el destino de la máxima figura de la "Roja" de Borghi.