Ballack y Löw, una imagen que no volverá a repetir.
EFELEVERKUSEN.- Michael Ballack, ex capitán de la selección de fútbol de Alemania, atacó hoy de nuevo al seleccionador Joachim Löw y a la Federación de Fútbol Alemana (DFB) por el reciente anuncio de su exclusión del combinado nacional.
"Es una lástima que tenga que volver a leer declaraciones que no corresponden a la verdad y ante las cuales tengo que reaccionar", señala una declaración personal de Ballack difundida hoy por su club, el Bayer Leverkusen.
"En mayo maduró en mí de modo definitivo la decisión de retirarme. Acordamos que en la pausa de verano yo daría a conocer mi despedida", agrega el texto. Luego, sostiene la declaración, Ballack se enteró a través de un e-mail del secretario general de la DFB, Wolfgang Niersbach, de la noticia de que la federación "ya no contaba más con él".
El ex jugador del Chelsea y subcampeón con Alemania en el Mundial de 2002 no quiso hacer más declaraciones hoy en el comienzo de la pretemporada del Leverkusen. Ballack se retiró del campo sin decir palabra.