SANTIAGO.- Pregunta de cajón para Claudio Borghi tras el triunfo por 4-0 ante Estonia era sobre el futuro de Alexis Sánchez quien estaría firmando esta semana por el poderoso Barcelona.
El DT de la selección chilena reconoció que tuvo temor en poner al atacante en el duelo de este domingo ante los europeos porque "no nos podemos hacer cargo de 45 millones de dólares, que es lo que vale Alexis (Sánchez)". Esto debido a que el elenco catalán exigió una cláusula a la ANFP en la eventualidad de que el "Niño Maravilla" sufriera alguna lesión antes de viajar a España a finiquitar su futuro.
Precisamente del futuro del tocopillano, Borghi fue claro. "He hablado poco con Alexis a cerca de las posibilidades, pero me preguntó qué pensaba y le dije que sería un gusto que jugara en Barcelona donde está Messi, el mejor del mundo, aunque por egoísmo me gustaría que fuera a Barcelona y él está muy esperanzado y además convencido de que debe estar entre los mejores del mundo".
El técnico adelantó además que el jugador formado en Cobreloa no estará el próximo jueves ante Paraguay porque "hay que cuidarlo por el proceso que está viviendo, aunque a él le gusta siempre jugar, incluso hoy salió fastidioso".
En cuanto al partido dice que fue una prueba importante en lo físico. "Teníamos precauciones con algunos jugadores por la larga temporada, la mayor preocupación era por las lesiones. Queremos mantener la parte física de algunos y mejorar la de otros".
Agregó que con estos partidos "estoy buscando funcionamiento, el resultado no nos importa. Lo que pase con Paraguay no variará en nada nuestro trabajo".
Sobre las lesiones de Arturo Vidal y Gary Medel el trasandino enfatizó en que los dos no jugaron más que todo por precaución, "sería tonto arriesgarlos tan cerca de la Copa América. Aparte (Marco) Estrada jugó muy bien".
Una vez terminado el compromiso en el estadio Monumental los jugadores quedaron libres, aunque tendrán que volver mañana a la concentración en Juan Pinto Durán.