Warner también renunció a la presidencia de la Concacaf
AFP
PARÍS.- Jack Warner, vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y presidente de la zona Concacaf, informó este lunes al organismo de la dimisión en sus "diferentes funciones en el seno del fútbol internacional", señaló la FIFA.
"Warner ha elegido dimitir él mismo y todos los procedimientos contra él emprendidos por la Comisión de Ética (de la FIFA) fueron cerrados y la presunción de inocencia se mantiene", explicó la FIFA en un comunicado.
Austin Jack Warner, de 68 años, es un empresario de Trinidad y Tobago. Poco conocido por el gran público fuera de la zona Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y Caribe), era además vicepresidente de la FIFA y uno de sus personajes más influyentes.
Warner se vio salpicado en los días previos a las elecciones del 1 de junio por las sospechas de corrupción en el seno de la FIFA, por lo que fue suspendido por el organismo, a la espera de investigar las acusaciones de haber participado en un fraude electoral.
Tras la decisión del Comité de Ética, Warner vaticinó un "tsunami" que iba a hacer temblar los pilares de la FIFA.
En un primer momento, habló de una "donación" de un millón de dólares por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en beneficio de la Concacaf, aunque la insinuación no tuvo mayor recorrido.