EMOLTV

Copa América: Brasil está confiado en el título, aunque preocupado por Messi

El defensor Thiago Silva no desconoce el favoritismo de los pentacampeones.

20 de Junio de 2011 | 14:14 | DPA
RIO DE JANEIRO.- Divididos entre manifestaciones de optimismo frente a las posibilidades de conquistar el tricampeonato de la Copa América y confesiones de temor ante un posible duelo con la Argentina de Lionel Messi, los jugadores de la selección brasileña de fútbol se presentaron hoy en Río de Janeiro al técnico Mano Menezes.

"Es inevitable pensar en un posible duelo con Messi", admitió el zaguero Thiago Silva, del Milan, titular casi seguro del equipo que viajará mañana a Argentina para repetir en julio las campañas exitosas de 2004 y de 2007, en las que Brasil se impuso sobre su archirrival "albiceleste" en la final.

Según Thiago Silva, pese a que la "seleao" está todavía en proceso de formación de un nuevo equipo, Brasil está entre los principales candidatos al título de la próxima Copa América, aunque tiene rivales fuertes.

"Brasil es favorito, Argentina también y Uruguay llega fuerte. Si llega a ocurrir este duelo con Messi, estaremos bien preparados. Sentimos mucha ansiedad y es cierto que todavía no tenemos un buen juego conjunto, pero entrenaremos todos los días y esto mejorará naturalmente", agregó.

Asimismo, el delantero Alexandre Pato, quien recién se recuperó de una seria lesión en el hombro y disputará un puesto en el once titular con el veterano Fred, del Fluminense, aseveró que confía en la conquista del tricampeonato: "Vamos a buscar este título. Somos fuertes y queremos ser campeones", dijo el atacante del Milan.

Idéntica confianza expresó el mediocampista Lucas, quien comparte con el delantero Neymar el puesto de gran revelación del fútbol brasileño en el último año tras haber brillado en la conquista del título del último Campeonato Sudamericano Sub 20 y en esta temporada es una pieza clave de su equipo, el Sao Paulo, que es el líder del Campeonato Brasileño de fútbol.

"Yo alcanzé mi objetivo, que era el de llevar el Sao Paulo al liderazgo, y ahora trataré de luchar por el título de la Copa América", expresó.

A diferencia de sus pupilos, Menezes evitó utilizar un tono de optimismo al comentar sus expectativas para el desempeño del equipo en la Copa América, que será la primera gran prueba que enfrentará después de casi un año de trabajo en el comando de la selección nacional.

En declaraciones formuladas a la prensa este lunes, Menezes afirmó que "la ansiedad" podría perjudicar el desempeño de su equipo en los primeros partidos: "Esto es parte del fútbol, este nivel de ansiedad que nos hace más atentos, más concentrados. Creo que el equipo será diferente del que disputó amistosos".

El técnico recordó que los jugadores que actúan en el exterior llegan a la Copa América cansados tras el fin de la temporada europea, y por ello celebró el hecho de tener casi dos semanas para preparar el equipo para el debut ante Venezuela, en La Plata, el 3 de julio, y luego cinco días más antes del segundo partido, contra Paraguay, el 9 de julio.

"Creo que, si aprovechamos bien y no pasa nada que perjudique nuestros planes, tenemos tiempo suficiente para alcanzar el nivel que queremos en el debut ante Venezuela. Luego tendremos cinco días más, lo que también es un buen tiempo, y estaremos mucho mejor en el partido contra Paraguay", dijo.

De los 23 convocados para el plantel brasileño, 20 viajarán mañana a Argentina para hospedarse en el exclusivo hotel Sofitel La Reserva, en Los Cardales, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires y que será el "hogar" de la "verdeamarela" durante la Copa América.

Los tres jugadores del Santos -el joven astro Neymar y los mediocampistas Elano y Paulo Henrique Ganso- fueron autorizados por Menezes a permanecer en Brasil para disputar el miércoles la finalísima de la Copa América contra el Peñarol uruguayo, y recién el jueves viajarán a Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?