LIMA.- El lesionado delantero del Werder Bremen alemán y la selección de Perú, Claudio Pizarro, advirtió este lunes que su compatriota Juan Vargas, a diferencia suya, mantiene opciones de jugar la Copa América, donde el cuadro del Rímac será rival de Chile el 12 de julio en Mendoza.
El atacante, si bien lamentó su esguince con rotura parcial del ligamento en su rodilla derecha que lo alejó del torneo, enfatizó que el jugador de Fiorentina sí puede recuperarse, pues está al tanto del informe médico de Julio Segura, quien confesó que el lateral izquierdo sólo tiene un pequeño desgarro en el gemelo de su pierna derecha.
"Vargas y yo somos jugadores importantes y claro que se van a sentir las ausencias. Pero creo que Juan Manuel (Vargas) sí va a poder llegar", aseguró en rueda de prensa.
Pizarro, en tanto, aprueba a su posible reemplazante, Paolo Guerrero, aunque todo lo deja en manos del entrenador, Sergio Markarián. "La decisión de reemplazar la tiene Sergio. Paolo es un gran jugador", sostuvo.
Cabe recordar que el DT de origen uruguayo comunicará la lista oficial de seleccionados el próximo lunes 27 de junio, un día antes del amistoso ante Senegal en Lima, último cotejo previo a la Copa América, torneo donde se medirá el 4 de julio ante Uruguay en San Juan y el 8 del mismo mes contra México en Mendoza, además del pleito ante la 'Roja' de Claudio Borghi.
Por último, Claudio Pizarro aclaró que confía en sus compañeros, pese a su ausencia. "Este fue un duro golpe para todos, me hubiera gustado estar pero no se puede. Que quede claro que acá no hay un solo líder, hay varios. Hay que apoyar a la selección y confío en ella", sentenció.