BUENOS AIRES.— Gimnasia de La Plata derrotó 2-0 a Huracán el miércoles en un partido de desempate que le dio al vencedor otra oportunidad para revalidar su permanencia en la primera división, mientras que el perdedor descendió a la segunda categoría del fútbol argentino.
El volante Lucas Castro, a los 15 minutos, y delantero Claudio Graf, a los 77, anotaron los goles en el estadio La Bombonera de Boca Juniors, debido a que el desempate tenía que jugarse en un escenario neutral.
Ambos equipos habían finalizado empatados en la tabla de promedios que definen la permanencia en la máxima categoría.
Gimnasia ahora jugará una serie de ida y vuelta ante San Martín de San Juan, de la segunda división, por la llamada Promoción.
Huracán, que descendió por cuarta vez en su historia, finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de Darío Soplán y de su goleador Javier Cámpora en la primera parte.
“El Lobo” abrió el marcador tras un tiro de esquina. Alejandro Capurro sacó un remate buscapié, que el defensor Agustín Peña despejó a medias y la pelota le quedó servida a Castro para el gol.
Con Huracán desesperado por el empate, Graf sentenció el pleito con un derechazo cruzado.
Quilmes también descendió a la segunda categoría en la última fecha del torneo Clausura.
En otro de los duelos por la Promoción, River Plate visitaba el miércoles a Belgrano de la provincia de Córdoba por el duelo de ida. La revancha se jugará el domingo en el estadio Monumental.River jamás ha descendido a la segunda división.