AFP
SAO PAULO.- El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, lamentó hoy la derrota de su equipo por 2-1 ante el Santos, en la finalísima de la Copa Libertadores de América jugada en Sao Paulo, y sostuvo que el gol del brasileño Neymar, anotado al inicio del segundo tiempo, fue fundamental para definir el resultado.
"Peñarol tuvo un buen volumen de juego, principalmente en el primer tiempo, cuando nuestro planteamiento de juego se realizó con éxito. Pero el gol al inicio del segundo tiempo fue fundamental para el resultado, porque perjudicó nuestra forma de actuar", expresó el técnico, en una rueda de prensa concedida después del partido.
Aguirre se manifestó orgulloso de sus jugadores, que empataron sin tantos la primera final jugada en la semana pasada en Montevideo y lograron darle pelea al Santos en la revancha de este miércoles.
"El Santos es un equipo con mucha calidad, pero Peñarol también logró realizar dos buenos partidos. Estamos tristes por una parte, a raíz de la derrota, pero felices por el grupo que hemos logrado armar. Perdimos ante un gran equipo", concluyó.
Consultado por si perder ante el Santos era un fracaso, Aguirre fue enfático. "Por favor. Fracaso hubiese sido si quedábamos fuera en la primera ronda. Peñarol volvió a la Copa después de siete años, esto está lejos de ser un fracaso. Incluso, es todo lo contrario".
Asimismo, el mediocampista Luis Aguiar, quien jugó las dos finales con un problema muscular, dijo que los jugadores se sienten al mismo tiempo "tristes" y "orgullosos".
"Creo que no faltó nada, sino ganar el partido cuando pudimos controlarlo. Nos desordenamos en el primer gol, nos metieron el segundo, pero reaccionamos", expresó.
A su vez, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se manifestó "orgulloso de los jugadores, del cuerpo técnico y de la gran hinchada".
"Fue el club que más entradas vendió. Se ganó la medalla de plata y no hay que perder de vista todo lo que se logró", dijo el dirigente.
"Nos complicó mucho la lesión de Alejandro González y el gol (brasileño) a los dos minutos del segundo tiempo. Cuando Peñarol descontó se les puso feo a ellos. Pasamos bastante mal al final del partido, pero hay que saber perder y saber ganar. Hay que seguir soñando con volver a ganar una Copa Libertadores. Es el objetivo de nosotros", concluyó Damiani.