Roberto Carlos no ha sido muy bien recibido por algunos hinchas rusos.
Reuters
MOSCÚ.- El presidente de la Liga rusa de fútbol, Andrei Fursenko, anunció duras sanciones tras el nuevo incidente racista contra el jugador brasileño Roberto Carlos, que abandonó la cancha después de que los hinchas del equipo rival le lanzaran un plátano.
"Roberto Carlos es el futbolista más grande que ha venido a Rusia y lo hizo para elevar el nivel de la Liga y el interés en el juego", dijo Fursenko, según el diario "Sport Express" de hoy.
Roberto Carlos abandonó el miércoles la cancha de juego poco antes del final del partido de la Liga rusa que su equipo, el Anshi Machatshkala, jugó ante el Krylja Samara, penúltimo clasificado y que podría perder varios puntos, según Fursenko.
"Estoy muy decepcionado", dijo el capitán del equipo ruso, de 38 años. "No fue una reacción imprevista, sino planeada", dijo el brasileño, campeón del mundo de 2002 y que es la segunda vez que vive una situación similar: ya le pasó en marzo.
Los hinchas en el fútbol ruso están mostrando cada vez con más frecuencia actitudes racistas y de extrema derecha. "Es inaceptable", criticó el entrenador del Anshi, Gadshi Gadshiyev.
El Krylja Samara se disculpó hoy en su página web con Roberto Carlos: "Haremos lo posible para castigar al bastardo que insultó a tan reconocido jugador". El Anshi ganó el partido por 3-0.