EMOLTV

Fernando González se mostró "sorprendido" por su respuesta física en Wimbledon

El chileno analizó su victoria sobre Rik de Voest y sabe que estos dos partidos hacen crecer su tenis y su confianza.

23 de Junio de 2011 | 15:06 | EFE
imagen

González recupera confianza y tenis.

Agencias

LONDRES.- El chileno Fernando González, que hoy se impuso en la segunda ronda de Wimbledon al sudafricano Rik De Voest, reconoció tras el encuentro que la hierba del All England Club es siempre "un misterio para los sudamericanos", más habituados a jugar sobre tierra.

"No estamos tan acostumbrados (a la hierba), especialmente yo, que no jugaba sobre esta superficie desde hacía dos años, pero me siento muy contento de estar en una tercera ronda de un Grand Slam después de tanto tiempo", señaló González.

El chileno, que se enfrentará al ganador del encuentro entre el cabeza de serie número 12, el francés Jo-Wilfried Tsonga, y el búlgaro Grigor Dimitrov, afirmó que "después de ganar dos partidos, sea quien sea (el rival) va a resultar difícil. A medida que avanzas el tenis va creciendo, y la confianza también".

González llegó en 2007 a ocupar el quinto puesto en el ránking de la ATP, aunque ahora está situado en el 478 después de haber sufrido diversos problemas físicos.

"Ahora mismo estoy bien lejos (en la ATP). Ha sido un tiempo muy difícil, en el que te das cuenta de cuántas ganas tienes de estar ahí, jugando. Ahora estoy haciendo todo lo posible para sentirme bien y tratar de volver a esos lugares", apuntó.

González dejó atrás las molestias físicas y, en este campeonato, aseguró que esta sintiendo buenas sensaciones. "En cuanto al físico, estoy muy bien. Sorprendido, porque eso es lo que más me preocupaba", señaló el chileno.

"Vine a Wimbledon porque no me lo quería perder por segundo año seguido. No tuve una preparación ideal para llegar aquí, pero cuando uno entra a competir las cosas siempre cambian. Creo que en los últimos años lo que me ha mejorado es competir, eso ha sido muy bueno para seguir creciendo como jugador", explicó el tenista de La Reina.

En cuanto al partido de hoy, en el que se deshizo de De Voest por 6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 45 minutos, González comentó: "Corría un poco de viento y perdí mucho el ritmo con el saque, pero estoy contento por cómo me moví y cómo recuperé la pelota desde el fondo de la cancha".

González aseguró que el parón de unos veinte minutos al que obligó la lluvia cuando el encuentro ya estaba bastante adelantado no afectó al resultado ni le desconcentró.

"Afortunadamente, ya íbamos dos sets a cero, y ganaba en el tercero. Cuando se para un partido que está bastante igualado se producen muchos cambios. Por suerte, hoy tenía ya una ventaja amplia", dijo el chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?