Contador y sus coequipos del Saxo Bank entrenan en los Alpes de cara al Tour de Francia.
AFPPARIS.- La ministra francesa de Deportes, Chantal Jouanno, lamentó hoy que el Tour de este año se vaya a celebrar sin que se hayan resuelto las sospechas de presunto dopaje que pesan sobre el ciclista español y principal favorito al triunfo, Alberto Contador.
"Es una pena para el Tour de Francia" y "para el deporte" porque "toda la atención va a estar centrada en este asunto", declaró Jouanno en una entrevista a la emisora de radio "France Info".
"Hubiera preferido que la situación de Contador se hubiera clarificado antes del Tour de Francia", señaló antes de puntualizar que los problemas del dopaje no son exclusivos del ciclismo.
La ministra explicó su acción para impedir que se llegue al uso de sustancias dopantes en todas las modalidades deportivas condicionando las subvenciones a las federaciones a que cuenten con planes de prevención.
Vinokourov y Kreuziger, líderes del Astana
El kazajo Alexandre Vinokourov y el joven escalador checo Roman Kreuziger serán los líderes del equipo ciclista Astana de cara al Tour que empieza el 2 de julio.
El italiano Paolo Tiralongo, ganador de la 19ª etapa del Giro de Italia, el francés Remy di Gregorio, ganador de la séptima etapa de la Paríz-Niza, el ucraniano Andriy Grivko, cuatro veces ganador de la contrarreloj (2005, 2006, 2008, 2009) en su país, los kazajos Dmitriy Fofonov, Maxim Iglinsky y Andrey Zeits así como el lituano Tomas Vaitkus completan el equipo.
Kreuziger, de 24 años, que llegó al Astana a mitad de la temporada pasada procedente del equipo italiano Liquigas, terminó noveno en los dos últimos Tours de Francia y sexto en el Giro, donde logró el premio del mejor joven ciclista.
Por su parte Vinokourov, de 36 años, terminó tercero de la Vuelta a Romandía, (en la que ganó una etapa), y del Criterium Internacional. El año pasado ganó además la 13ª etapa del Tour, con llegada a Revel, y terminó 16º en la clasificación general.