SANTIAGO.- Esta tarde el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, entregaría la nómina definitiva con los 23 jugadores que defenderán al país en la próxima edición de la Copa América Argentina 2011, que comienza el viernes 1 de julio.
Así por lo menos lo declaró el trasandino finalizado el encuentro amistoso contra Paraguay, donde señaló que "entre sábado y domingo estará todo definido".
Del listado de 28 preseleccionados que el DT presentó el pasado 27 de mayo, cinco debían salir. Y el primero en hacerlo fue el ex volante de Universidad de Chile, Felipe Seymour, quien no pudo superar la lesión que lo aquejaba y dijo adiós al torneo.
El portero de Colo Colo Raúl Olivares y el defensa de Palestino Bruno Romo, asoman como los más seguros "cortados", por lo que aún quedan dos cupos en disputada.
Y es aquí donde está el misterio. Existen unas "parejas" de jugadores que luchan por su oportunidad de estar en la competición continental.
Una de ellas es la de los volantes de contención, donde Francisco Silva (Universidad Católica) y el resentido Rodrigo Millar (Colo Colo) pelean una opción.
Por la banda derecha también hay un duelo entre el cruzado Fernando Meneses y el jugador del Flamengo de Brasil, Gonzalo Fierro. Sin embargo, este último corre con cierta ventaja ya que es uno de los "regalones" de Borghi.
Y la última "pelea" está en la delantera. Dos jóvenes promesas esperan tener una oportunidad. Se trata del wanderino Carlos Muñoz y el colocolino Diego Rubio, quienes tuvieron su última opción de mostrarse en el partido amistoso frente a Paraguay.
Entre estas duplas saldrán los cuatro seleccionados que deberán ver la Copa América por televisión.
Pero así como hay unos que luchan por un cupo, hay otros que son fijos e inamovibles.
Es el caso de los porteros Claudio Bravo y Miguel Pinto, de los defensas Pablo Contreras, Gonzalo Jara y Waldo Ponce; los volantes Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Marco Estrada, Jean Beausejour, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Luís Jiménez; y para qué decir en la delantera, donde Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Esteban Paredes son clave.
De este listado se desprende, y teniendo en cuenta los cuatros duelos amistosos que se han disputado en la "era Borghi", que la más probable oncena titular de la escuadra nacional sea con Bravo en portería; línea de 3 formada por Jara, Ponce y Contreras; mediocampo con Isla, Vidal, Medel, Beasejour y Fernández, para dejar en la ofensiva a los temibles Sánchez y Suazo.
La "Roja" viaja el 1 de julio a Mendoza, ciudad donde establecerá su "búnker" y donde además disputará los duelos ante Uruguay y Perú.