El peor día de River Plate.
AFPSANTIAGO.- Lo que ocurrió hoy en el Estadio Monumental de Núñez quedará grabado a fuego en la historia del fútbol argentino. River Plate, uno de los equipos más grandes de su país, bajó por primera vez en su historia a la segunda división tras empatar 1-1 ante Belgrano de Córdoba.
Fue un partido de infarto, desde el primer minuto al último. Mariano Pavone, uno de los hombres más queridos por la hinchada millonaria anotó el primer tanto del encuentro y volvió a renacer las esperanzar del ex equipo de Marcelo Salas.
Como en el encuentro de ida los cordobeses habían vencido por 2-0, River tenía que obtener un resultado similar para mantener la categoría, cosa que finalmente no sucedería.
El conjunto que dirige Juan J. López fue una tromba en el primer tiempo, Pavone y Leandro Caruso tuvieron en sus pies el segundo tanto, pero fallaron en el finiquito y el meta visitante Juan Carlos Olave poco a poco se iba convirtiendo en figura.
Belgrano sintió el primer gol pero no se desesperó. Cuando tuvo la pelota la cuidó y la jugó con inteligencia, a pesar de ir perdiendo, el premio aún era de ellos.
En el complemento más que fútbol hubo emoción. River estaba a sólo un gol de la mantener la categoría, los más de 40 mil hinchas presentes en el estadio no paraban de alentar a su equipo hasta que a los 61' Guillermo Farré silenció a todos los forofos "millonarios".
El atacante del elenco de Córdoba marcó el empate definitivo tras aprovechar una desinteligencia en la zaga de River.
Con la igualdad River se iba al descenso. A los 70' la esperanza volvió a asomar en el Monumental. El árbitro cobró penal, Pavone lo ejecutó pero el meta Olave se vistió de héroe y atajo la pena máxima.
Los minutos pasaron y el marcador no se movió más, desatando la amargura en los jugadores de River y toda la rabia en la hinchada "millonaria". En 110 años de historia River Plate por primera vez jugará en el Nacional B.