BUENOS AIRES.- Aún con el histórico descenso de River Plate a la B argentina latente, hoy domingo San Martín de San Juan sacó una leve ventaja en la Liguilla de Promoción y se ilusiona con subir a la máxima categoría, luego de vencer por la mínima a Gimnasia de Esgrima de La Plata, donde milita el chileno Boris Rieloff.
El partido quedó sellado a los 33' cuando el defensor visitante Oliver Benítez marcó un autogol al empujar la pelota a la red.
Con el triunfo, "El Santo" -tercero en la Primera B Nacional- dio un paso importante para acompañar a Belgrano de Córdova, que más temprano despachó a River Plate.
El desquite se jugará el próximo jueves en La Plata, y Gimnasia estará obligado a ganar, aunque sea por un tanto de diferencia, para mantenerse en Primera y evitar el descenso, algo que no pudo hacer el elenco "millonario".
"El Lobo", a su vez, ya venía de evitar el descenso directo al derrotar a Huracán (2-0), en un desempate entre dos de los equipos con peor promedio de las últimas tres temporadas.
Huracán y Quilmes dejaron la máxima categoría en forma directa y sus lugares serán ocupados en el próximo Torneo Apertura por Atlético Rafaela y Unión, ambos de la provincia de Santa Fe.