Venus no pudo con la búlgara Tsevetana Pironkova.
AFPLONDRES.- Las hermanas Williams cerraron hoy uno de los días más duros de sus carreras al ser eliminadas ambas casi simultáneamente en los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon.
Primero cayó Serena, defensora del título, 6-3 y 7-6 (8-6) ante la francesa Marion Bartoli. Y, una hora y media más tarde se despidió la hermana mayor, Venus, al perder 6-2 y 6-3 con la búlgara Tsevetana Pironkova.
Las Williams habían ganado nueve de las últimas 11 ediciones de Wimbledon: cuatro Serena y cinco Venus. Con las derrotas de hoy se confirmó que las largas ausencias de ambas del circuito les están pasando factura.
Hay que remontarse a 2006 para encontrar un Wimbledon con peor combinación de resultados para ambas. Aquella vez Serena no jugó y Venus perdió en tercera ronda, pero nunca antes habían caído las dos simultáneamente en una instancia tan temprana del torneo.
"Es increíble, increíble haber batido a una campeona como ella en este court legendario", dijo emocionada Pironkova, 33 del ranking mundial. Venus, de 31 años, se mostró especialmente errática, sin precisión ni espíritu de lucha ante su rival ocho años menor.
Bartoli, novena del ranking, complicó desde el inicio a Serena, que regresó al tenis hace dos semanas tras 49 semanas sin jugar debido a lesiones y operaciones.
"Batir a Serena es muy emocionante, ella es una de las más grandes campeonas del tenis de todos los tiempos", dijo una sonriente Bartoli.
En una jornada de calor extremo en Londres, Williams, de 29 años, tuvo visibles dificultades para sostener la intensidad de juego y los ángulos que le impuso a su tenis Bartoli, finalista de Wimbledon 2007.
La francesa, campeona en Eastbourne hace nueve días, martirizó a la cuatro veces campeona de Wimbledon especialmente con tiros cruzados al revés de la defensora del título.
Williams levantó tres match points con Bartoli sirviendo 5-4, pero en el tie break volvió a dudar, y la francesa se llevó el partido con un saque ganador a su revés.
"No fue fácil ganar, en especial cuando ella se recuperó en el final en el 5-4", añadió Bartoli, que buscará las semifinales enfrentando a la alemana Sabine Lisicki. Pironkova se enfrentará a la checa Petra Kvitova.