Claudio Bravo entrenando en Juan Pinto Durán. La selección viajará este viernes a Mendoza.
La SegundaSANTIAGO.- A escasos días de que la selección nacional viaje a Mendoza para disputar la Copa América, el capitán de la "Roja", Claudio Bravo, puso paños fríos ante la efervescencia que han generado en los hinchas.
"No tenemos que ir con la presión de ganar la Copa América sí o sí, porque no hemos logrado nada a nivel de selección aún. Estamos consientes de que sería importante lograr un triunfo en una competición como esta", comenzó el meta chileno en el marco de la "Gala del Fútbol Chileno" organizada por el Sifup.
Con respecto a la nómina oficial que el técnico Claudio Borghi entregará mañana, Bravo reconoció que el plantel está tranquilo y que no tendría que existir ningún malestar por parte de los seleccionados que quedes fuera del torneo.
"No tenemos presión por la reducción de la nómina porque somos todos profesionales y somos concientes del sitial que nos toca defender y pienso que toda la gente que está en Juan Pinto Durán está tranquila y feliz de estar donde está, independiente de que si te toca viajar o no y creo que todos somos muy maduros para acatar las decisiones que tome el técnico", aseguró.
El ex portero de Colo Colo sabe que el grupo que integraran (Perú, Uruguay y México) es complicado y que cada partido "será muy difícil", por eso lamenta la "poca preparación" que tuvieron de cara a la Copa América.
"México viene de ganar un amistoso en Ecuador y se vieron bastante bien y los otros elencos también vienen muy bien y se han preparado muy fuerte, nosotros igual. Todos son muy difíciles. Hubiese sido lo ideal haber llegado a la Copa América con más partidos de preparación, pero ya está. Ahora sólo depende de llegar bien de cabeza", comentó.
Siempre existen temas de los cuales los seleccionados prefieren no hablar. Al ser consultado sobre el veto a la prensa, Bravo fue escueto: "Sin comentarios", fueron las palabras del capitán de la "Roja".
Otro tema que "complicó" al meta de la Real Sociedad fue sobre el acuerdo de los premios que hoy logró el plantel después de la visita del presidente de la ANFP Sergio Jadue.
"Estamos en eso. Hoy día logramos cerrar un tema que costó mucho, pero logramos llegar a un acuerdo", finalizó Bravo entre una pequeña risa cómplice.