Así vivió Jorge Fleitas cada partido en la UC: Gritando y alentando a sus dirigidos en todo momento.
David Velásquez, El MercurioSANTIAGO.- Fue sin duda una de las personas más queridas por la afición de Universidad Católica. Y él lo sabe. Jorge Fleitas, el ex preparador físico de Universidad Católica tomó la decisión de acompañar a Juan Antonio Pizzi a Rosario Central, acción que según confiesa lo tiene "apenado".
"Todo esto me tomó por sorpresa, pero el fútbol es así, te lleva a donde quiere y bueno. El técnico me trajo y con el técnico me tengo que ir. Son las cosas del fútbol, dependemos de terceros, pero está bien, aunque no voy a negar que todo esto es muy duro. Me llevo lo mejor de Católica", confesó el "Profe", quien fue elegido como el mejor preparador físico por los jugadores de Primera y Primera B en la "Gala del Fútbol Chileno" organizada por el Sifup.
"Estoy feliz por ser reconocido en un país que no es el mío. Es un gran orgullo. Me llena más de orgullo aún que los jugadores de Católica también hayan sido premiados por sus pares", relata tras abandonar el lugar del evento con sus distinciones y las de Lucas Pratto (Mejor extranjero en Chile).
Hay ocasiones en que no son necesarias las palabras para describir algo y esta es una de ellas. Aunque no lo dice, su rostro lo delata: Fleitas quería quedarse en la UC.
"La decisión de partir no es una decisión consensuada. El técnico determina qué hacer. Si decide partir, partimos todos. A mi me tomó por sorpresa todo esto", repite.
"Juan Antonio (Pizzi) me ofreció trabajar en (Rosario) Central y como me llevo bien con él accedí. Pero es extraño, estoy viviendo en Chile hace ya más de dos años, estoy instalado acá, pero bueno. El fútbol es así", apunta.
Ya con el paso de los días, Jorge Fleitas vuelve a hablar de fútbol. El PF se va con la espina clavada de no haber alcanzado el primer bicampeonato de Universidad Católica en el fútbol chileno. Reconoce que le duele, y mucho.
"Lo único que tengo para decirle a los hinchas de Universidad Católica es muchas gracias, aunque de corazón les pido disculpas por no haberles dado el bicampeonato que era lo que yo más quería en el mundo y que me llevo lo mejor de este país y de club. Fueron hermosos momentos. Será para la próxima", finalizó.