Menos de una hora le tomó a Sharapova avanzar a semifinales.
AFP
LONDRES.- La rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie del torneo, y ganadora en 2004, clasificó fácilmente a las semifinales de Wimbledon, al derrotar este martes por un doble 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova (24°).
En la próxima instancia se enfrentará a la joven alemana Sabine Lisicki, quien más temprano sorprendió al vencer por 6-4, 6-7(4) y 6-1 a la francesa Marion Bartoli (9°).
La rubia jugadora nacida en Siberia y formada en Miami sorprendió al mundo al ganar el torneo del Grand Slam sobre césped con sólo 17 años.
Luego alcanzó las semifinales en los dos años siguientes, pero a partir de entonces ya no superó la fase de octavos de final.
"Hacía mucho tiempo (que no llegaba a semis). Es una gran suerte", dijo la ex N°1 del mundo al abandonar el court central cubierto por su techo retráctil transparente a causa de la lluvia que cayó esta tarde.
El primer set fue un paseo de apenas 27 minutos ante una rival que a lo sumo devolvía una bola cada dos, y con su 'drive' Sharapova logró doce golpes ganadores contra sólo uno de la eslovaca, a la que ya había aplastado por 6-2 y 6-0 recientemente en Miami.
Después, Cibulkova, de 22 años de edad, quien jugaba por primera vez cuartos de final en Wimbledon, plantó resistencia y hasta logró un 'break' al comienzo de la segunda manga.
Sólo un espejismo, porque después sólo fue más de lo mismo, y la rusa se encaminó a una fácil victoria.
Así, Sharapova confirmó su regreso a la élite del circuito WTA, tras pasar largo tiempo disminuida por una lesión y una operación en un hombro.
Hace un mes llegó a las semifinales de Roland-Garros, y si bien está N°18 del mundo, actualmente, en la prueba londinense es la quinta cabeza de serie.