LONDRES.- La cuarta cabeza de serie del torneo de Wimbledon, la bielorrusa Victoria Azarenka, superó hoy a la austríaca Tamira Paszek, que disputaba por primera vez cuartos de final en un Grand Slam, por 6-3 y 6-1.
Azarenka se clasificó, tras un duelo de una hora y 24 minutos interrumpido por las lluvias y trasladado a la Central, para disputar la primera semifinal de un Grand Slam en su carrera ante la checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie, que hoy se impuso a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-3, 6-7(5) y 6-2.
Azarenka creó más opciones que su rival desde el inicio, con un total de nueve puntos de rotura, de los que aprovechó cinco. Tuvo 30 puntos ganadores frente a los once de su adversaria.
"Sabía que sería muy difícil tener que esperar todo el día y estar concentrada. Finalmente estuve muy centrada y pude ganarle aunque jugó muy bien,” indicó Azarenka en declaraciones a la televisión del torneo.Confesó que había intentado jugar muy bien hoy porque es el cumpleaños de su madre y quería darle una victoria como regalo.
Arazenka, finalista en el Masters de Madrid este año, aspira a escalar una posición en el ránking de la WTA y convertirse en la número cuatro del mundo durante este torneo. Se situará en ese puesto si la rusa Maria Sharapova no llegara a la final de Wimbledon.
No obstante, Azarenka podría mejorar aún más su posición y llegar al número tres, si se clasifica para la final de Wimbledon, independientemente del resultado de las demás competidoras