BUENOS AIRES.- El presidente de River Plate, Daniel Passarella, acusó derechamente al ex timonel José María Aguilar por el descenso del cuadro 'millonario' al Campeonato Nacional B argentino.
El 'Kaiser' rompió su silencio en nota con la cadena televisiva ESPN, donde reconoció que "es muy difícil vivir este momento de mi glorioso y querido River Plate. Es el segundo dolor más grande de mi vida y lo estoy sufriendo muchísimo", confesó Passarella, quien perdió a su hijo mayor en un accidente en 1995.
El campeón del mundo en 1978 siendo capitán de la 'Albiceleste' dijo que al interior del club están "más unidos que nunca vamos a afrontar la situación. Es una herencia pesada que nos tocó a nosotros. Las encuestas dicen 73 % (responsabilidad) Aguilar y Passarella el 12. Deberían darle el 85. El 15 lo tendríamos que dividir".
Passarella reiteró que todo "esto viene de largo de la gestión anterior. Cuando arrancamos estábamos en descenso directo. Un plantel desmantelado, jugadores libres, sin contrato, estado de precariedad, sin seguro. Ni siquiera había ropa, habían saqueado la utilería".
El también ex seleccionador trasandino desvirtuó las críticas a su cerrado manejo de la institución. "Los que no me conocen que soy soberbio. ¿Hay que vivir arrodillándose? ¿Pidiendo limosna?. Yo no soy así. Voy a seguir así como el socio de River que me votó. No voy a cambiar. Es una lucha larga".
"No creo que me tenga que ir del club y no cumpla con las cosas más importantes de la campaña. La gente quiere que haga todo en un año y medio", añadió.
Junto con anunciar que "se ha iniciado juicio a Aguilar y (Mario) Israel (otro ex dirigente)", Passarella confirmó que Matías Almeyda será el DT la próxima temporada en el Nacional B.
"Ya pensábamos que tenía el porte para ser técnico de River. No pensábamos que íbamos a jugar en la B, pensamos en mantener la categoría. Ayer hable con él, Le dije que cambió el panorama. Volvió más enriquecido de Europa. Le veo esas cosas. Conoce el fútbol, el plantel. Me hace acordar mi inicio como entrenador", sentenció.