EMOLTV

Pizzi y su salida de la UC: "Quizás fue un error, pero lo emocional es más fuerte"

El ahora DT de Rosario Central siente que cumplió su ciclo en Católica y que dejó muchas cosas positivas para el club.

29 de Junio de 2011 | 13:36 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Pizzi dirigirá a Rosario Central en la Segunda División trasandina.

Cristián Soto Q.

SANTIAGO.- Un distendido Juan Antonio Pizzi dio su última conferencia en San Carlos de Apoquindo, antes de viajar a Argentina para ser presentado como nuevo entrenador de Rosario Central.

El argentino reconoció que dejar la UC fue una decisión difícil, incluso confesó que "quizás fue un error".

"El único detalle que no pesó en esto fue el económico. Incluso la mayoría de los puntos al dejar la UC son negativos, pero hay uno que tiene que ver con lo emocional, que es más fuerte. Es difícil de explicar y entender", añadió.

A la hora de hacer un balance general de su estadía en el elenco cruzado, Pizzi le restó un poco de importancia a la no obtención del bicampeonato tras perder la final con Universidad de Chile, aunque sí reconoció que fue un golpe bastante duro.

"Lo positivo supera con creces lo negativo. Me voy con el mejor recuerdo de esta institución. Dejamos un plantel muy bien conformado, con un cuerpo técnico que conoce a los jugadores, el equipo está clasificado a una copa internacional, las finanzas son muy buenas, también quedó una mentalidad ganadora...", dijo.

"El proceso con Católica estaba estimado que durara entre dos y tres años, pero por distintas cosas se aceleró: conseguimos un título, una buena participación en una copa y promovimos muchos jugadores; fue más rápido de lo que esperábamos. Por eso creo que el proceso concluyó y es necesario gente nueva para que empiece el nuevo", agregó.

Con respecto a la importancia que tiene este cambio de equipo en su carrera, Pizzi dijo que "no sé si es un ascenso, pero me siento preparado para lo que viene, y que, creo, por el entorno es más difícil, porque la Nacional B es quizás el torneo más complicado del mundo por los grandes viajes y por el apoyo que reciben los equipos de los gobiernos regionales".

Finalmente Pizzi le deseó suerte a Mario Lepe a quien tildó de un técnico capaz y conocedor del medio, además dejó las puertas abiertas a un eventual regreso al club: "tengo la ilusión de volver aquí algún día".