EMOLTV

Nadal jugó con pie anestesiado: "Es Wimbledon, hay que ir al límite"

"Con una anestesia de cinco horas antes del partido no sientes nada", dijo tras vencer a Mardy Fish.

29 de Junio de 2011 | 15:48 | DPA
LONDRES- Para ganar, a veces hay que hacer sacrificios extremos: el español Rafael Nadal reveló que jugó hoy con el pie izquierdo anestesiado su partido por los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon ante el estadounidense Mardy Fish.

"Mi pie no está bien, pero estábamos en los cuartos de final de Wimbledon. Debíamos jugar, y decidimos jugar", dijo Nadal tras su 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 sobre el estadounidense Mardy Fish. Su próximo rival, el viernes por el pase a la final, será el británico Andy Murray.

"Es mi último torneo en un mes y medio, así que tenemos que intentar dar lo mejor. Con una anestesia de cinco horas antes del partido no sientes nada", añadió.

"Pero no estoy preocupado por mi pie, porque fui al hospital, y no vimos nada importante. Tengo dolor, no puedo correr en condiciones perfectas sin dormirlo".

Nadal sufrió un fuerte dolor en la zona exterior del talón izquierdo durante el primer set de los octavos de final ante el argentino Juan Martín del Potro el lunes.

El español llegó a creer que no podría seguir, pero finalmente ganó. Esa misma noche se sometió a estudios que le demostraron que tenía un "pellizcamiento en los tendones peroneos", pero nada grave.

"Por suerte no fue nada de lo que yo pensaba que podía ser el otro día. El susto fue grande, las pruebas fueron para mí sorprendentemente muy positivas", destacó el número uno del mundo.

No es la primera vez que Nadal apela a medidas extremas como anestesiar una zona del cuerpo, aunque hoy dejó en claro que no es algo de lo que le guste hablar demasiado.

"No se duerme todo el pie, sólo la zona. Sí, ya lo había hecho en otras situaciones límites. Cuando son muy importantes para mí en mi carrera, hay que ir al límite. No viene al caso cuándo, pero sí, lo he hecho".

Dos veces campeón de Wimbledon y finalista otras tantas, el español de 25 años volvió a decir hoy que el del All England es el Grand Slam en el que mejor se siente tras Roland Garros, donde conquistó el título seis veces. Por eso vale la pena dormir incluso un pie, si es necesario.

"Que después de aquí voy a tener el pie peor que hace dos días... Claro, porque estoy exigiendo el pie al límite. Tú eliges, o sigues o te vas a la playa. Yo prefiero irme a la playa unos días más tarde. Sólo por una situación muy, muy límite dejaría de jugar aquí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?