El Mercurio
SANTIAGO.- La tenista Andrea Koch (352ª) cayó por 6-1 y 7-5 ante la holandesa Bibiane Schoofs (465ª) en la segunda ronda del Challenger en Middelburg (Holanda).
El partido, previsto en primera instancia para el jueves, obligó finalmente a la chilena a jugar en el primer turno de este miércoles, luego de haber terminado de jugar el dobles a las 21:00 horas de la víspera.
El escaso tiempo de recuperación complicó a la número uno de Chile, quien cerró así su gira europea señalando que, "ayer terminé el doble a las nueve de la noche (ganando 11-9 el super tie break del tercero). En principio tenía libre el día de hoy, porque le tocaba jugar a la segunda parte del cuadro, pero finalmente me tocó hoy y muy temprano"
"No fue un buen día, pero valoro lo logrado en esta gira y ya llegaré el sábado a Chile, para viajar la próxima semana a los torneos de Bogotá y Campos de Jordao", agregó.
Mientras tanto, en el Challenger en Stuttgart, Cecilia Costa (921ª), cayó por 7-5 y 6-3 ante la quinta sembrada del torneo, la suiza Conny Perrin (275ª). Ella junto a Daniela Seguel (516ª), se trasladarán ahora al Challenger en Aschaffenburg (Alemania), en el marco de la gira que están efectuando con el apoyo de ADO Chile.