Alguna vez fue selecionado también.
EFESANTIAGO.- Cristián Alvarez fue confirmado esta mañana como el segundo refuerzo de Universidad Católica de cara al Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.
Según la página del club de la franja, el curicano llegó a acuerdo de palabra para jugar las próximas dos temporadas por la UC.
Alvarez arriba al cuadro cruzado luego de desvincularse de su anterior club, el Universitario de Perú.
El lateral vuelve así al equipo que lo formó futbolísticamente y en el que debutó el año 1999, consiguiendo el campeonato del año 2002.
Recordado es cuando, por la expulsión de Johnny Walker, tuvo que ocupar el puesto de portero y le tapó un penal a Universidad de Chile, transformándose en el héroe y figura de ese partido.
Tras seis años jugando por Universidad Católica, fue transferido a River Plate, equipo en el que al poco tiempo fue referente e incluso auspició de capitán en varias ocasiones (2005- 2006). En el elenco “banda sangre”, Álvarez estuvo por dos temporadas y en el año 2007 volvió a la UC, donde estuvo media temporada. Después fue transferido al Beitar Jerusalén, donde militó desde el año 2007 hasta el 2009, para ser transferido a México, a jugar por los Jaguares de Chiapas. En Jaguares estuvo una temporada para posteriormente regresar al equipo israelí.
En 2011 se transformó en el flamante refuerzo del equipo peruano, Universitario de Deportes.
Cristián Álvarez se suma a Kevin Harbottle, el primer fichaje de los de la precordillera para el segundo semestre.