Desde mañana Perú comenzará a entrenar en Mendoza.
ArchivoMENDOZA.- En completo silencio arribó este jueves la selección de Perú a Mendoza, que el próximo lunes debutará ante su similar de Uruguay por el Grupo C de la Copa América.
Los cerca de 15 hinchas que llegaron al aeropuerto de la ciudad trasandina se quedaron con las ansias de ver a los jugadores, debido que estos abandonaron el terminal aéreo en un bus que los trasladó de la propia losa hasta el Hotel Diplomatic.
El único que se dio tiempo para conversar con los diferentes medios de prensa fue el técnico Sergio Markarián, que reconoció que su equipo no llega en las mejores condiciones, debido a las ausencias de importantes figuras.
"Esperamos hacer una muy buena copa y que nuestro equipo esté a la altura. Sabemos que no va a ser fácil, porque tenemos cinco bajas que son muy importantes para el grupo, pero debemos hacer lo que venimos haciendo y se confía en que Perú pueda hacer un buen torneo", dijo el ex DT de Universidad de Chile.
"Hemos perdido jerarquía con las ausencias del equipo, pero hay que ser humildes y pensar que lo más importante y el gran objetivo son las clasificatorias", agregó.
Consultado por el nivel del equipo chileno el estratego aseguró que "Chile es un muy buen equipo, definitivamente está marcando un nuevo perfil con una riqueza técnica que nos va a ser muy complicado enfrentar".
En esa línea el DT uruguayo elogió el momento de Alexis Sánchez: "no quiero empezar a tirar flores, pero me parece que Alexis es uno de los mejores jugadores de América. Chile está con una excelente generación y la está aprovechando muy bien".