Tevez y Messi acompañarán a Lavezzi en la delantera de Argentina.
AP
SANTIAGO.- Estuvo a un paso de quedar fuera de la nómina de los 23 convocados para la Copa América y hoy es confirmado como titular para el debut de Argentina. Carlos Tevez logró convencer a Sergio Batista y mañana estará desde el minuto 1 en el debut de la albiceleste ante Bolivia.
"La idea es tener mucho vértigo y Carlos me da la posibilidad también de tener un poco más de juego", justificó el adiestrador.
Sobre los problemas que habían entre el "Apache" y Batista, éste aclaró que "es un tema que ya pasó, aclaramos las cosas que había. Hoy tiene un lugar y cuando se sumó dije que tenía las mismas chances que todos".
Y agregó que "no me guío por el clamor popular. Si digo que Tevez tiene que jugar es porque es lo mejor para el equipo y la Selección. Respeto la ovación del otro día, pero se ganó un lugar solo", debido a la reacción de la gente que exigía que el ex Boca Juniors fuera titular en el combinado albiceleste.
En cuanto a la participación de la selección trasandina en el torneo continental, el DT fue claro y manifestó que "no ganar el título, no es un fracaso", lo que se contrapone a la confianza que siente el pueblo argentino con levantar la Copa.
Argentina abrirá los fuegos este viernes ante Bolivia (20:45 horas) y lo hará con Sergio Romero en el arco; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo en defensa; en labores de volantes estarán Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; para dejar en delantera al tridente formado por Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Tevez.