EMOLTV

Tras descender, Passarella demandará a la administración anterior

La acción se interpondrá "por daños y perjuicios sufridos por el club, atribuibles al mal desempeño en el cargo y violación de la ley y del estatuto".

01 de Julio de 2011 | 00:54 | DPA
imagen
El Mercurio. (Archivo)

BUENOS AIRES.- River Plate, que el pasado fin de semana descendió por primera vez a la Segunda División del fútbol argentino, anunció el jueves que demandará al ex presidente del club José María Aguilar y al ex directivo Mario Israel "por daños y perjuicios sufridos por el club", según indicó en un comunicado.


El presidente de River Plate, Daniel Passarella, había advertido en los últimos días que la auditoría realizada por la consultora KPMG había mostrado irregularidad y que el departamento legal del club se ocuparía del tema.


En el comunicado emitido este jueves, River reclama 3.962.632 dólares a Aguilar, antecesor de Passarella, y a Israel "por daños y perjuicios sufridos por el club, atribuibles al mal desempeño en el cargo y violación de la ley y del estatuto, imputados a los demandados con motivo de la cesión de porcentaje relativo a la futura transferencia del pase del jugador Fernando Daniel Belluschi".


También le reclama a Aguilar 500.000 dólares por "perjuicio patrimonial sufrido por el club como consecuencia del incumplimiento del contrato con 'THE GAME SRL', relativo al match a disputar contra el Club Atlético Boca Juniors en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, previsto para el 6 de septiembre de 2009".


En otro tramo del comunicado, River acusa a "los ex directivos de la gestión anterior" por "administración fraudulenta, con aporte de información y documentación relativa al contrato con el Club Locarno y a las transferencias de los jugadores Luis Oscar González, Maximiliano Gastón López, Fernando Daniel Belluschi, Augusto Matías Fernández, Juan Pablo Carrizo y otros".


También informó que hará una denuncia penal contra "los dirigentes responsables" de "las irregularidades detectadas en la contratación de las empresas que participaron en la construcción del Museo River, con importante perjuicio económico a la institución por sobreprecios en la facturación cobrada por la realización de la obra en cuestión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?