EMOLTV

La "Roja" ya tiene a sus dos primeros hinchas en San Juan

Los coquimbanos Fernando Palacios y Marcelo Iglesias alojarán en su propio vehículo durante su estadía en Argentina.

01 de Julio de 2011 | 12:28 | Por Javier Alfonso Ugarte, enviado especial a San Juan
imagen

Fernando Palacios y Marcelo Iglesias prepararon su camioneta con todo lo necesario para sobrevivir en su travesía acompañando a la ''Roja''.

Felipe Gálvez, Emol
SAN JUAN.- Con profunda alegría y la emoción de ver por primera vez a la selección chilena fuera de nuestro país están los dos primeros hinchas que este viernes llegaron a San Juan, ciudad donde este lunes la "Roja" debutará ante México por el grupo C de la Copa América.

Tras conducir su pequeña camioneta por más de 18 horas, los coquimbanos Fernando Palacios y Marcelo Iglesias ya están en suelo argentino.

"Recién llegamos. Estamos felices porque para nosotros esto es un sueño. Fue un largo viaje, pero nos da lo mismo, todo sea por ver a Chile", señaló Palacios.

Con 21 años los dos nacionales, quienes trabajan en un supermercado, decidieron en abril seguir al cuadro de Claudio Borghi. "Conversamos con nuestros jefes y nos dieron vacaciones por 15 días. Las vamos a aprovechar al máximo y ojalá con la obtención del título", afirmo Iglesias.

Pero no será fácil la estadía de los compatriotas en tierras trasandinas. Fernando y Marcelo reconocieron que el dinero que poseen es escaso. "Ya hemos gastado mucha plata y por eso no estaremos en ningún hotel. Vamos a dormir en el pick up de la camioneta. Esperamos no pasar frío", contó Palacios.

Y están ilusionados. "Tenemos un gran equipo y creo que con Sánchez y Suazo se puede lograr algo grande", anticipó Iglesias.

Agregó que lo más importante es que los jugadores se van sentir como en Chile. "La 'Marea Roja' va a llegar con todo a Argentina", recalcó Palacios.

Tras adquirir sus boletos para el duelo del lunes y fotografiarse en las galerías del estadio San Juan del Bicentenario los chilenos tomaron su camioneta de alojamiento y se marcharon a recuperar energías.